23 de febrero de 2009

Entre los años 2005 y 2006 trabajamos 60 Semanas - 60 Temas



Semanas del Año 2005

01 Educación Para Todos

02 Seguridad Humana

03 Educación Ciudadana

04 Acceso extremo al conocimiento: de libros a grandes textos

05 Docentes

06 Reducción de los Desastres

Naturales

07 Reduicción de la Pobreza

08 Dominio Público y Propiedad Intelectual

09 Promoción del avance del conocimiento científico

10 Políticas Nacionales y Educación Para Todos

11 Principios de la UNESCO

12 Herencia Intangible

13 VIH SIDA: Prevención y Educación

14 Derechos Humanos

15 Tecnologías de la Información

16 Observación y conocimiento de océanos

Semanas del Año 2006

17 Museos, Memorias de El Mundo

18 Manejo de las transformaciones sociales

19 Diseño de Artes y Oficio

20 Ciencia y Tecnología para el Desarrollo

21 Educación Secundaria y Vocacional

22 Media para el Desarrollo

23 El Hombre y la Biósfera

24 Industrias Culturales

25 Multilingualismo

26 Educación para las niñas y la mujer

27 Herencia Mundial

28 Manejo del Agua

29 Anticipación al futuro

30 Educación Superior

31 Pequeñas Islas y Zonas Costales

32 Derechos de Autos

33 UNESCO y Sociedad Civil

34 Libertad de Prensa e Información

35 Combatiendo el Racismo

36 Diversidad Cultural

37 Prioridad África

38 Aprendizaje a Distancia

39 Educación para el Desarrollo Sustentable

40 Desertificación y Zonas Áridas

41 El Servicio Civil Internacional

42 Combatir el Dopaje en el Deporte

43 Bibliotecas y Archivos

44 Éticas de las Ciencias

45 Educación a través del Deporte

46 Pluralismo Media

47 Políticas Culturales

48 Conocimiento Tradicional

49 Trabajando con y para los jóvenes

50 Lucha Contra la Esclavitud

51 Los Pueblos y el Hábitat Humano

52 Bioéticas

53 Aprendiendo a vivir juntos

54 Políticas Científicas

55 Educación no formal

56 Reconstrucción Post- Conflictos

57 Ciencias de la Educación

58 Diálogo entre Civilizaciones

59 Educación Artística

60 Hacia el conocimiento de las Sociedades

Venezuela Presente en Conferencia de la UNESCO

Venezuela Presente en Conferencia de la UNESCO
Diario Nacional " Últimas Noticias"


MENTE POSITIVA
Si te acostumbras a ver siempre
El lado positivo de las cosas:
En las dificultades, te superarás con más facilidad,
En los desaciertos, te sobrepondrás con voluntad,
En las dudas, sabrás discernir con mayor seguridad,
En los problemas, la solución te resultará más fácil, En los momentos de soledad, el pesimismo no te doblegará,
En la enfermedad, sabrás luchar con fe,
Ante el desprecio, tu ánimo no decaerá, En las horas difíciles, una luz interior te guiará,
Y, por sobre todas las cosas, un bello mañana empieza hoy a ser realidad.
Autor :Desconocido

Recopilación de Nayary salinas

BAMBÚ JAPONÉS



No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad,no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.Durante los primeros siete años de aparente inactividad,este bambú estaba generando un complejo sistema de raícesque le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.Sin embargo, en la vida cotidiana,muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasionesestaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.Y esto puede ser extremadamente frustrante.En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…Estamos creciendo, madurando.Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblementecreando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxitocuando éste al fin se materialice.Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...quizá sólo estés echando raíces...

Autor desconocido


EL DESAFÍO DE OIR

Oír es una proeza, es un acto implícito de sabiduría:



Con frecuencia el receptor no oye lo que el otro habla

Oye lo que el otro no está diciendo

Oye lo que quiere oír

Oye lo que le gustaría oír que el otro dijese.

En una conversación, los que participan de ella no oyen lo que el otro está hablando, oyen apenas lo que están pensando para decirlo enseguida.

Oír no es escuchar

Oír es procurar comprender en toda su extensión y profundidad lo que el otro está diciendo.

Oír es VER.

Escuchar es MIRAR



No oír implica:

¡No aceptar los nuevos paradigmas ¡



Recopilación de :Nayary Salinas




COMIENZA CONTIGO MISMO



Cuando era joven y libre y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar al mundo.

Cuando me volví más viejo y más sabio descubrí que el mundo no cambiaría, así que acorté mis anhelos un poco y decidí cambiar sólo mi país. Pero eso parecía también inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero igualmente ellos no cambiarían.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, repentinamente me doy cuenta: Si hubiera podido cambiarme primero a mi mismo, entonces por el ejemplo habría cambiado a mi familia.

Por su inspiración y valor habría sido capaz de mejorar mi país y a lo mejor hubiera podido cambiar al mundo



Puche, J (1999) " El libro de la Transformación Personal "



Seguidores